Los Planetas abren la temporada del Teatro Central en Sevilla

LOS PLANETAS - CRAZYMINDS

El Teatro Central de Sevilla inaugurará el próximo 16 de octubre su nueva temporada con un concierto de la banda granadina Los Planetas, que no actúa en la ciudad hispalense desde su participación en el festival Territorios el pasado 2010.

La ausencia del grupo de los escenarios coincide con el largo periodo de silencio discográfico de la formación, que publicó ese mismo año su último álbum hasta la fecha, Una ópera egipcia, el octavo de su carrera y el segundo, tras La leyenda del espacio (2007), en el que se acercaban más a las sonoridades flamencas pero conservando su particular estilo.

La banda regresa a Sevilla para presentar su reciente EP Dobles fatigas, publicado el pasado 27 de marzo y editado por el sello del festival Primavera Sound, El Segell del Primavera. Este nuevo trabajo compuesto de cuatro canciones nos devuelve a los orígenes del grupo con temas para todos los gustos, desde la ruidosa El duendecillo verde (donde escuchamos a un Jota muy cabreado), el noise pop de Motores de combustión, dejando para el final las psicodélicas Estadística y Heroína (Bulería de El Torta) en las que regresan al flamenco. Esta última es una conmovedora versión de Heroína, la célebre bulería del  fallecido cantaor jerezano Juan Moneo El Torta.

El concierto será el próximo 16 de octubre (viernes) a las 22 horas de la noche, en el Teatro Central (situado en la Isla de la Cartuja), aunque os recordamos que las entradas que salieron a la venta a través de la red Ticketmaster a un precio de 33 € están agotadas en su totalidad desde hace un mes.

Aquí os dejamos con uno de los temas nuevos: