Los planes de Justin Vernon, de Bon Iver.

JUSTIN VERNON

Justin Vernon, de Bon Iver, en una entrevista con USA Today con motivo de las nominaciones (cuatro, nada más ni nada menos) que han conseguido para los Grammy, fue preguntado sobre qué proyectos se trae entre manos, y contó que, entre otras cosas, ha colaborado con Alicia Keys en sus nuevas canciones y que también está trabajando en un disco nuevo dirigido al público japonés de Volcano Choir.

Pero eso no es todo, y al mismo tiempo participa en el proyecto Shouting Matches, al que se refiere como “una especie de banda de blues-gospel”.

Sobre el futuro, añadió sin pensárselo dos veces lo siguiente: “Tengo una gran idea, hacer un libro de canciones americanas de las mujeres cantantes más grandes. Hay muchas: Casey (Dienel) de White Hinterland, Bonnie Raitt, Alicia, etc.”

Otro plan de futuro que le resulta apetecibe es  la creación de “un disco solidario con el que tenga una excusa para trabajar con un montón de gente a la que yo elija, todos juntos”.

Sin embargo, fans de Bon Iver, aunque Vernon no va a estarse quietecito, o eso parece, sí que dijo que habrá que esperar entre tres y cinco años para tener disco nuevo de Bon Iver: “Solamente depende de cuándo lleguen las canciones. Yo es que tengo que esperar como a que se revelen a sí mismas.

Por si no fuera bastante, tampoco podremos ver a Bon Iver en directo en la gala de entrega de los Grammy, el próximo 12 de febrero, ya que no han sido invitados a tocar a pesar de sus cuatro nominaciones.