Los Pixies quieren pasar página

Pixies

Tras la marcha de la co-fundadora y bajista de los Pixies, Kim Deal, el grupo comienza la grabación de su nuevo álbum Indie Cindy y lo hacen, dicen, tratando de llenar el hueco que éste deja tras 27 años de trayectoria, ahora será reemplazado por una serie de bajistas, en lugar de por un miembro fijo pues aseguran que su intención no es encontrar a un sustituto que suene como ella, sino superar su marcha dejando su hueco, “hacer de su ausencia casi como un tributo”, según palabras del guitarrista de la banda Joey Santiago.

AsImismo, sus miembros han adelantado algunos detalles de las sesiones de grabación de este Indie Cindy, el que será su primer álbum desde Trompe Le Monde, publicado hace ya 22 años. Este nuevo trabajo contiene títulos como Bagboy, que al parecer es reminiscente del sonido que Kim Deal aportaba, pero que según los Pixies se trata de un “accidente“, para nada intencionado y, lejos de molestarse cuando son preguntados por ellos, se lo toman con bastante humor.

La semana pasada, los Pixies dieron a conocer otra nueva canción Woman of War, aunque ésta al parecer no formará parte del tracklist oficial.

Muy pronto, podremos verles en el Primavera Sound 2014