Los Pilotos abrirán el ABYCINE con un espectáculo de Hayao Miyazaki

Los-Pilotos-proyec-20

No cabe duda que poco a poco el festival de cine de Albacete (ABYCINE) se ha ido labrando una buena reputación y se ha abierto un importante hueco dentro del panorama cinematográfico español. Gran parte de ese prestigio lo ha obtenido a partir de unas propuestas originales, de calidad y sobre todo involucrando a toda una ciudad en un proyecto que aúna cine y música desde una plano alternativo pero con reminiscencias glamourosas alejadas de la pedantería.

Uno de los platos fuertes de Abycine es la gala de inauguración del festival, lo que viene denominándose Laboratorio de Creación y que se celebra en el increíble escenario del teatro circo, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. En dicha gala, el artista elegido interpreta un espectáculo audio visual totalmente original y creado espacialmente para la ocasión. En anteriores ediciones fueron nombres de la talla de Nacho Vegas que recreó musicalmente la filmografía de Mike Leight, Joaquín Pascual que puso música en 2008 a las escenas del documental sobre la filmografía de David Lynch, o el año pasado que fueron Neuman quienes interpretaron la música del film Badlands de Terrance Malik.

Para esta XVIII edición de Abycine, el Laboratorio de Creación homenajeará al director Hayao Miyazaki a través de la actuación del grupo granadino Los Pilotos (componentes de Los Planetas) quienes interpretarán un espectáculo audio visual inspirado en la filmografía del director nipón creador de Títulos como El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o La Princesa Mononoke. Sin duda que la actuación de Banin y Florent conjugará las texturas electrónicas con las atmósferas más etéreas desarrollando un espectáculo emocionante que no desentonará en absoluto con la filmografía de Miyazaki cuyas temáticas cabalgan sobre el amor, la humanidad, la guerra o una ciencia ficción con un discurso de fondo claramente ecologista que busca la concienciación personal.

Así pues, no hay que olvidar la cita del próximo día 21 de Octubre con Los Pilotos y Miyazaki en el Teatro Circo de Albacete en lo que será el pistoletazo de salida para Abycine, festival que será el gran protagonista en la ciudad del 21 al 30 de Octubre.