Los objetos de The Jam, a subasta

the-jam-crazyminds-es

Si eres un fanático de The Jam y el dinero no supone para ti un problema, estás ante una oportunidad única de conseguir algunos de los objetos más icónicos de la historia de la mítica banda mod británica. El grupo de Paul Weller ha decidido subastar la colección de objetos personales que desde hace unos meses viene teniendo lugar en una exposición llamada About the Young Idea, dentro de las paredes del Cunard Building en Liverpool.

Entre los objetos subastados se encuentran instrumentos musicales, elementos escenográficos y piezas de vestuario, así como algunas rarezas discográficas como el single peruano donde por error aparecían catalogados como The Ham y en el que probablemente ya haya puesto sus ojos más de un coleccionista.

Los objetos de About the Young Idea serán subastados por la compañía Adam Partridge Auctioneers en un total de 800 lotes y se espera que la recaudación se sitúe en torno a 300.000 libras, que serán destinadas a diversas organizaciones benéficas. La subasta tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre, apenas un par de días después del cierre al público de la exhibición.

Estas noticias parecen haber alimentado fuertemente la rumorología en torno a una hipotética reunión de la banda en un futuro, algo que en palabras del propio Weller se ha calificado como improbable en más de una ocasión a lo largo de los años. Recordamos que la formación original de The Jam no se ha vuelto a reunir desde 1982, cuando finalizó la gira en la que presentaron su último álbum de estudio, The Gift.