Los noventa están de regreso en MTV Classic

MTV Classic-Crazyminds.es

La cadena de televisión MTV, conocida a finales de la década de los 80 y en los 90 como un símbolo de la contracultura y una voz para la generación X, ha decidido dar rienda suelta a la nostalgia de aquella época y ha lanzado MTV Classic -lo que antiguamente se conocía como VH1 Classic– un canal dedicado exclusivamente a su programación más popular producida durante los 90 y 2000.

Programas como Jackass, Daria, Beavis & Butt-head, así como Storytellers y MTV Unplugged, podrán ser disfrutados una vez más gracias a esta iniciativa de la cadena de televisión, que busca desesperadamente hacerse de nuevo con su puesto como referente para la nueva generación, así como mejorar los números de rating, que han venido en picada desde el lanzamiento de programas como Jersey Shore.

Además, MTV cuenta con un archivo extenso que incluye más de dos décadas de material audiovisual histórico y que forma parte del subconsciente colectivo de toda una generación: desde imágenes de Donald Trump presentado a Eminem en una entrega de premios, el rapero Master P entrevistando a George Lucas, o David Bowie quejándose de la “falta de diversidad” en la programación del canal a mediados de los 90.

El nuevo canal lleno de nostalgia por los noventa y con horas y horas de programación original, estará disponible a partir del 1 de agosto. Ese día, la cadena dará la bienvenida a las glorias del pasado con un maratón de MTV Unplugged.

Ojalá pronto podamos disfrutarlo en España.