Los del Río al Sansan Festival 2017

Ayer en las redes sociales del Sansan Festival no paraban de repetirnos el hastag  #MañanaLoVaisAFlipar.

Y efectivamente así ha sido. Hace escasos minutos que han dado a conocer una confirmación que no ha dejado a nadie indiferente, y es que en la próxima edición del Sansan Festival estará el dúo de Dos Hermanas, Los Del Río.

Parece que esto de contratar a grupos icónicos de nuestro país en los festivales nacionales se está convirtiendo en algo habitual.

A priori, podríamos pensar que poco o nada pintan Raphael o El Dúo Dinámico en un festival destinado a un tipo de público más específico, pero el Sonorama Ribera apostó por ellos y la acogida de la gente fue excepcional, esto es, lo petaron. Para este año se rumorea la presencia del gran Julio Iglesias, aunque aún la noticia es sólo eso,  un rumor.

Los Chichos, también fueron programados en el cartel del Primavera Sound del año pasado, y parece que los organizadores del Sansan no han querido ser menos, y han conseguido ni más ni menos que a los creadores de una de las canciones más famosas de la historia, si,  La Macarena.

Pero ojo, que no sólo de La Macarena viven Antonio Romero y Rafael Ruiz, Los Del Río, ya que cuentan con la friolera cifra de 250 discos de Oro y 120 discos de Platino, en sus 50 años de trayectoria. ¡A ver qué otros grupos del cartel del Sansan superan eso!.

Este año Benicasim tendrá un color especial y será gracias a los sevillanos que actuarán por primera vez en un festival, y encima en Semana Santa.  Enhorabuena Sansito por la hazaña, porque sacar a Los Del Río de Sevilla en esas fechas no habrá sido fácil.