Los ciudadanos de Nueva York se vuelven auténticos publicistas: vuelve Mad Men.

MAD MEN

Más de año y medio ha pasado desde que acabara la cuarta temporada de la serie Mad Men. Demasiado tiempo para aquellos que nos enamoramos de la bella Betty (January Jones), intentábamos descubrir de dónde venía o adónde iba Don Drapper (Jon Hamm), disfrutábamos de una más que lograda ambientación de los años 60, o nos gustaba descubrir los entresijos que envuelven a una campaña publicitaria.

Y es que, esta serie, marca la diferencia. ¿Quién no recuerda esos minimalistas créditos iniciales cuya música no dejas de tararear una vez la escuchas, mientras el despacho de un hombre trajeado se derrumba en el vacío y éste cae entre edificios llenos de anuncios hasta posarse elegantemente en un sillón cigarrillo en mano? Pues bien, Mad Men vuelve y lo hace muy sonadamente: como no podía ser de otra manera en una serie que trata de publicidad, ha nutrido a la ciudad de Nueva York de carteles al estilo minimalista de esos créditos iniciales. Carteles en los que ni tan siquiera ha sido necesario escribir el título de la serie para identificarlos, tan sólo un fondo en blanco, un hombre trajeado cayendo al vacío, y una fecha: 25 de Marzo.

El éxito de dichos anuncios ha sido tal que, ante la espera que sufren los ciudadanos en los andenes del metro debido a los recortes realizados en sus servicios, ni cortos ni perezosos aprovechan dichos intervalos de tiempo para ejercitar sus dotes artísticas y ser tan creativos como los propios creadores de la serie contribuyendo a decorar los carteles con sus propuestas.

La notoriedad de estas creativas contribuciones ha sido tal que, en la web Gothamist.com (plataforma que se especializa en información variada sobre Nueva York), se insta a los neoyorquinos para que creen sus propias versiones utilizando el photoshop. Una convocatoria que está siendo muy bien acogida como podéis ver en la propia web.

Ya sea en el andén del metro, o pintando sus carteles publicitarios, aún tendremos que esperar para ver a los verdaderos publicistas de Mad Men. Una larga espera que, no dudamos, será recompensada a su audiencia.

  • Jesus

    Ganazas de que llegue la nueva temporada de Mad Men, que ya se hacía de rogar demasiado.
    Los carteles me han encantado y he podido ver en alguna web las modificaciones que han hecho los viajeros del metro de Nueva York y me parto xD A ver si me toca este concurso del fosters y me hago de una vez el viaje de mi vida. Aunque también es cierto que para ver carteles modificados basta con bajar al metro de Madrid y echar una mirada a los soportes de publicidad.