Los Brazos presentan esta noche ‘Gas’ en la madrileña Sala Boite

Los-Brazos

Decir que son uno de los secretos mejor guardados del panorama patrio, quizás se haya quedado obsoleto a estas alturas. Con su rock correoso y su júbilo guitarrero, el trío bilbaíno Los Brazos lleva tiempo llamando a nuestra puerta. Pequeños golpes, ecos lejanos, que han terminado derribando el muro de silencio con la llegada de Gas, su tercer trabajo de formato largo. En él encontramos melodías rocosas y guiños al canon americano, boogie bailable y blues pantanoso. Canciones contruidas sobre la sencillez de unos cuantos acordes y un ritmo pesado de batería.

Formados en Vizcaya, el combo vasco editó su debut en 2012 bajo el título de Delay. Seguidores de la mejor tradición rockera, en aquella carta de presentación William, Koki y Txemi eran capaces de llevar a su terreno clásicos como Baby Please Don’t Go o Rollin’ & Tumblin’. Las raíces eran profundas, pero era necesario añadir ingredientes caseros para dejar florecer el conjunto. Welcome To Los Brazos, su segundo álbum, tenía el aroma de nuevo comienzo. Los desbarres guitarreros seguían presentes, sí, como parte irrenunciable de la mezcla. Sin embargo, el trío lograba domar aquellos paisajes escarpados, pulíendo las aristas de un debut que sacrificaba la finura en aras de la frescura.

Hace unos meses llegaba Gas, tercer vértice en forma de disco. Un álbum que recrudece la mezcla, golpea y suelta el acelerador cuando la canción lo pide. El trío bilbaíno estará presentándolo esta noche a partir de las 22 horas en la madrileña Sala Boite, en la que será su primera visita a la capital con sus nuevas canciones. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en Sun Records, Escridiscos y ticketea por 10 euros, siendo su precio en taquilla de 14 euros.