Los Bengala confirman “Año Selvático”, su nuevo disco

LOS BENGALA

Los Bengala vuelven el 5 de octubre con un nuevo disco titulado Año Selvático, cuyas canciones pretenden resumir en diez cortes el periplo vital del dúo en el pasado año.

Han pasado algo más de dos años desde que sacasen su primer trabajo, Incluso Festivos, y ahora el dúo formado por Guillermo Sinnerman y Borja Téllez han preparado esta “crónica que refleja las idas y venidas, las experiencias, las victorias y las derrotas vividas a lo largo de un 2016 lleno de viajes, conciertos, resacas y otros placeres espirituales”.

El pasado mes de junio ya nos dejaron escuchar un primer adelanto titulado El Guateque, en este disco que empezó a grabarse a mediados de 2016, llevándose a cabo gran parte del proceso creativo dentro del estudio. Una primera etapa, en el Laboratorio de Audiovisuales del Centro de Historias de Zaragoza, a los mandos de Carlos Estella y José Manuel Huerta. Y una segunda, en Estudios PUK, de Cristean Barros (Bigott, León Benavente, Picore), quien ejerció la labor de producción en todo el desarrollo en colaboración con Los Bengala. La masterización corrió a cargo de Javier Roldón, en Vacuum Mastering y las ilustraciones son una nueva y única obra de arte de Mik Baro.

Año Selvático vendrá acompañado de una larga gira que llevará a Los Bengala por salas y festivales de toda la geografía española:

5 de octubre. A Wamba Buluba. Barcelona.
6 de octubre. Sala Zero. Tarragona.
7 de octubre. Feria de la Cerveza. Las Rozas.
20 de octubre. Universonoro. Palencia.
21 de octubre. Festival Fidegua. Guadalajara.
27 de octubre. Four Seasons. Castellón.
28 de octubre. Las Armas. Zaragoza.
2 de noviembre. El Sol. Madrid.
3 de noviembre. Planta Baja. Granada.
9 de noviembre. La Fábrica de Chocolate. Vigo.
10 de noviembre. Potemkin. Salamanca.
17 de noviembre. 16 toneladas. Valencia.
24 de noviembre. La Salvaje. Oviedo.
25 de noviembre. La Cueva del Jazz en Vivo. Zamora.
2 de diciembre. Hearbreak. Albacete
29 de diciembre. Gran Café. León.
19 de enero. Mardigras. A Coruña.
20 de enero. Super 8. Ferrol.
27 de energo. Beat Club. Segovia