Lorde alcanza el número 1 en Billboard con “Melodrama”

Lorde acaba de tocar el techo de la lista Billboard con su segundo LP, Melodrama. La estrella neozelandesa ha batido récord de ventas, posicionándose por primera vez a la cabeza de los 200 álbumes más exitosos de la semana y desplazando el Witness de Katy Perry por el camino. Su álbum debut, Pure Heroine quedó en segundo lugar en 2013 con 129.000 copias vendidas la primera semana.

Melodrama fue publicado el 16 de junio y hasta el día 22 se vendieron 109.000 copias, 82.000 de ellas en formato tradicional según Nielsen Music. Para celebrarlo, la cantante vendió copias autografiadas de la cubierta de Melodrama durante 24 horas.

La hazaña de Lorde hace historia porque es la tercera mujer consecutiva en el top de la lista de Billboard 200, después del Witness de Katy Perry y el Hopeless Fountain Kingdom de Halsey. La última vez que sucedió algo así fue en 2012 gracias a Taylor Swift, Alicia Keys y Rihanna con tres exitazos: Red, Girl on Fire y Unapologetic. Para encontrar la anterior, habría que remontarse a nada menos que 2009.

De hecho, la noticia cobra importancia si se tiene en cuenta que es complicado encontrar un álbum femenino como número uno en Billboard. Antes de la tríada de Halsey, Katy Perry y Lorde, el último álbum con este honor fue Encore de Celice Dion, en septiembre de 2016.