“Longitud de Onda 585mn”, nuevo adelanto de Los Pilotos

(λ) Es la letra griega con la que se describe la longitud de onda. La distancia entre dos puntos de una onda que poseen la misma fase. Si te quedas igual, lo mejor será describirlo con sonido, como han hecho Los Pilotos.

Los Pilotos, leáse Florent y Banin, integrantes de Los Planetas, presentan el primer adelanto de su nuevo trabajo, Longitud de onda 585 mn, que ya podemos degustar en diferentes plataformas:  LOS PILOTOS – Longitud de Onda 585nm

Longitud de onda 585 mn supone un nuevo acercamiento a su banda sonora personal, electrónica, guitarras y toques espaciales, road movie eterna, dónde detenerse parece prohibido por un efecto de deslizamiento y elevación sobre el suelo sin menoscabar de la gravedad que nos acoge y acongoja. La canción elegida incluye coros y voces en francés. Delicias de banda sonora.

Este adelanto estará incluido en su nuevo larga duración que llevará por título El regreso de Logan e incluirá un total de 7 temas y que, como adelantan por las redes sociales, saldrá a través de I*M Records. El listado de canciones que incluye El regreso de Logan es el siguiente:

  1. Paisaje Sumergido.
  2. Longitud de Onda 585mn.
  3. Esperando a Logan.
  4. Viento Divino.
  5. Tarde de Verano de 1983.
  6. Robotniks.
  7. Para su tranquilidad y la de los Suyos

 

Este nuevo LP supone el segundo trabajo de los granaínos tras el álbum de debut homónimo de 2011 LOS PILOTOS – Los Pilotos y recoge también la reciente colaboración con el grupo The Suicide of Western Culture que se tradujo en esta canción, LOS PILOTOS – Viento Divino, también incluida en el nuevo disco.

La parte visual del nuevo disco volverá a contar con el saber hacer de Javier Longobardo Polancoy sus imágenes de un retro-futuro idílico para la portada del disco y del adelanto. Brillante trabajo también para el video de Múm.

El trabajo ya se encuentra en iTunes para que escuches un previo y puedas descargártelo:

https://itunes.apple.com/es/album/el-regreso-de-logan/id864136106

(λ)