Lo que no te puedes perder del 101 Sun Festival

101 sun festival

Me han preguntado qué recomendaría ver en el 101 Sun Festival y sólo se me ha ocurrido decir que todo, así, espontáneo. Por una vez tenemos en Málaga un gran festival en el que hacen parada grandes nombres de la escena indie internacional. ¿Quién quiere perderse a Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Rinocerose o Black Rebel Motorcycle Club? Los de Kapranos ya se dejaron caer por aquí en alguna ocasión dentro de una gira de salas y Crystal Fighters hicieron el amago pero se quedó en una confusión. En cuanto a los nacionales… A L.A. es raro verles por aquí, salvo una Noche en Blanco; casi igual que Russian Red. Havalina han pasado pero en formato intimísimo y a Grises les hemos gustado tanto que repiten una semana después del Ojeando.

Así que nos merecíamos ya un festival como éste. Tampoco hay que perderse a Amaral, con uno de sus discos más reivindicativos; ni a Lori Meyers, que aunque los granadinos aseguraban en la presentación del festival que pasaban mucho por aquí, todavía no hemos disfrutado en Málaga de la versión en directo de Impronta, su último trabajo. Recibiremos con los brazos abiertos a Toundra, We are standard y Spector, aunque personalmente les tengo unas ganas especiales al tridente de novedades británicas formado por Temples con su hipnótica psicodelia, The Family Rain y The Struts.

Espacio haremos también en la agenda para ver a esos emergentes que tanto nos gustan en Crazyminds como Noise Nebula, a los que ya os recomendamos, y a jóvenes bandas con cierto recorrido como Jack Knife o Full que nos harán acampar en La Térmica para verles. Y ya que hablamos de La Térmica, escenario de los conciertos más “madrugadores”, uno de los nombres desconocidos que me muero por conocer es el de Nora Norman. Sin olvidar nuestro apoyo a la escena local, encabezada por Stone Pillow, Fila India y La Cena. Y no digo nada de la intriga que me provocan esas interrogaciones que aparecen en el cartel. ¿Quién será la última confirmación misteriosa que se desvelará ya en el mismo festival?

En fin, que si podéis, no os perdáis nada, aunque ya sabemos que en esto de los festivales los horarios siempre lo ponen difícil. Papel y lápiz y a cuadrar el sudoku. Aquí tenéis los horarios:

101horarios

El 101 Sun Festival comenzará el viernes a las 17.30 de la tarde en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. La apertura de puertas está prevista para las 16.00 y si hablamos de La Térmica, las puertas se abrirán a las 12 el sábado y a las 12.30 el domingo. Si todavía no tienes tu abono, pasa por aquí.