Lo nuevo de Cat Power, para septiembre

CAT POWER

Nacida en Atlanta (Georgia), multi instrumentista y cantautora, Cat Power o Charlyn Marie Marshall (su verdadero nombre), ha anunciado el lanzamiento del que será su nuevo trabajo y continuación de su último disco de versiones Jukebox, editado en 2008. Este nuevo largo llevará por título Sun y la fecha prevista de lanzamiento será el próximo 10 de septiembre, según hemos podido saber a través de NME.
Mucho ha llovido desde su primer trabajo editado en 1995, en el cual se reivindicaba como una artista de sonido enrevesado y bastante oscuro. A medida que el tiempo ha transcurrido, Power ha suavizado sus composiciones acercándose más al folk y dotando de una mayor claridad su propuesta. En esta ocasión parece que la solista ha decidido tocar todos y cada uno de los instrumentos presentes en Sun, puesto que el no hacerlo la frustraba terriblemente ;  ‘me decepcionaba el estar tan solo sujetando el micro sin tocar ningún instrumento, definitivamente tocar es una necesidad para mí’, confiesa en relación a esta decisión.
Todavía habremos de esperar unos meses para poder escuchar Sun, pero sabiendo que ella se lo come y se lo guisa, podemos estar seguros de que será un trabajo muy pero que muy personal.