‘Lo Imposible’, lo nuevo de J. A. Bayona

LO IMPOSIBLE

Desde que en 2007 el director catalán Juan Antonio Bayona saboreara las mieles del éxito con su película El Orfanato y se convirtiera en uno de los directores con mayor proyección de ese año, se ha sabido poco de él y de su trabajo. Ahora, tras 4 años de espera, ya podemos ver los primeros resultados de su nueva película Lo Imposible, un proyecto teñido de superproducción en donde lo más importante es la historia personal que Bayona ha querido transmitir. La cinta cuenta la historia real de una familia que sufrió el tsunami que asoló Tailandia en diciembre de 2004. Acompañan al director Ewan McGregor y Naomi Watts como la pareja protagonista, Geraldine Chaplin, con la que ya trabajó en El Orfanato y la española Marta Etura.

El rodaje de la película duró la friolera de 25 semanas grabándose parte en España y otra parte en Tailandia. Además, es la primera vez que Bayona se enfrenta a un proyecto con un nivel técnico y de efectos especiales tan elevado, rodeándose de un equipo de alrededor de 500 profesionales. No podemos olvidar el riesgo que corre al contar la historia real de una de las tantas familias que sufrieron la catástrofe natural que más ha impactado a la población mundial y que a día de hoy sigue suscitando grandes sentimientos. Un ejemplo de la dureza del proyecto, según ha expresado el propio director, fue rodar en el mismo sitio donde ocurrió todo, teniendo que reconstruir zonas devastadas por el tsunami como uno de los complejos hoteleros.

El film no llegará a las pantallas españolas hasta el 11 de octubre de 2012, pero ya podemos ir viendo aquí el resultado con las pocas escenas que el teaser nos enseña.