Llega Seer, lo nuevo de Swans

SWANS

Treinta años han pasado ya desde que la banda de post-punk Swans viera la luz. Tres décadas que han dejado más de una decena de álbumes de estudio a pesar de un tremendo parón de trece años (1997-2010). Pero todo eso es pasado y lo que nos interesa es el aquí y el ahora, y eso implica su nuevo trabajo llamado Seer y que tendremos la oportunidad de disfrutar a partir del próximo 28 de Agosto. 

Esta nueva entrega de Swans contará con colaboraciones de amigos y con la inclusión de instrumentos menos comunes como son la mandolina y la gaita. Podréis conseguir un DVD en vivo en caso de que compréis el disco a través de su sello Young God Records.
El líder de la banda, Michael Gira, esta convencido de que este Seer es la culminación de 30 años de trabajo, tanto de Swans como de cualquier otro proyecto en el que se haya visto inmerso hasta la fecha. Por otro lado, y en contraste a estas declaraciones, Gira asegura que las canciones están, digamos, inconclusas. ¿A qué se refiere? Pues a que a pesar de haberlas gestado con guitarra acústica, una vez en el estudio con colaboradores y amigos, todas han sufrido mutaciones y se les ha retorcido al punto de que muchas cambiarán completamente para ser tocadas en vivo e incluso algunas podrían llegar a ser descartadas para ese fin hasta nuevo aviso.

El tracklist queda de la siguiente manera :

The Seer:

01 Lunacy
02 Mother of the World
03 The Wolf
04 The Seer
05 The Seer Returns
06 93 Ave. B Blues
07 The Daughter Brings the Water
08 Song for a Warrior
09 Avatar
10 A Piece of the Sky
11 The Apostate