Llega Mona Fest: El festival amigo de la música, deporte y el medio ambiente

¿Alguna vez os habéis planteado cómo sería vuestro festival soñado? Seguramente, al margen de la música, os gustaría que estuviera completado por más actividades para mitigar el aburrimiento en las horas muertas. ¿Y si fuéramos más lejos y os dijéramos que existe y se llama Mona Fest?

Los días 21,22 y 23 de agosto, en el municipio granadino de Salobreña tendrá lugar la primera edición de este festival y que ojalá que haya sido creado para quedarse en el circuito habitual. ¿Os damos algunas razones?

La primera y creemos que la que da un punto absolutamente innovador es que han organizado un concurso para buscar una voz femenina para cantar junto a los ingleses Is Tropical su canción más conocida, Dancing Anymore. Podéis ver aquí las condiciones del concurso pero el premio, además de poder cantar delante de miles de personas junto a una de las bandas del momento, es muy atractivo. ¿Quién se atreve?

Mona Fest ofrece en sí mismo un cartel muy variado que contará con la sensual voz de Anna Calvi, The Magician o los embajadores por antonomasia de la tierra de la Alhambra: Los Planetas, que desde el año 2010 no hacen un concierto en su provincia de origen. ¿Queréis más? Estarán bandas como Toy, Dorian, El Columpio Asesino, León Benavente, Oso Leone, The Parrots o Perro. Además, en colaboración con Noise Off, habrá un segundo escenario con bandas emergentes que seguro que dentro de unos años pegarán fuerte, ¡Siempre está bien descubrir cosas nuevas! El cartel estará compuesto por un total de 48 nombres, en dos escenarios diferentes, para que no perdáis detalle.

Además, al estar situado a pie de playa, han creado Mona Beach por dónde pasarán DJ’s como Guille Mostaza o Hard Candy, nombres conocidos en la noche indie.

Pero claro, no todo es música, sino que también han creado un espacio de ocio deportivo de primer orden dónde los asistentes al festival podrán practicar deportes bajo el asesoramiento de las escuelas profesionales de la zona tales como kite surf, paddle surf o buceo. Todo esto ocurrirá de 12 de la mañana a 18 horas para que paséis unas jornadas pre festivaleras de lo más entretenidas.

Y si además de todo lo anterior, que ya ofrece su diferenciación, 0s decimos que el dinero invertido en vuestro abono irá destinado a la plantación de un árbol con el fin de repoblar la zona de la Costa Tropical. Pensamos que es una razón más que de peso el acudir a Mona Fest, porque demuestra que está implicado a todos los niveles: Musical, deportivo y colaborando con el desarrollo forestal de la zona.

Ya podéis adquirir vuestros abonos para los tres días desde 50€ más gastos de distribución. Además, cuenta con zona de camping.

Si queréis pasar un verano diferente, Mona Fest os lo pone muy, pero que muy fácil.