Llega la segunda edición del festival DCode

Hoy se ha presentado la segunda edición del festival madrileño DCode. La principal novedad para este añoes la fecha, que se traslada del mes de Junio al de Septiembre, en un intento por asentarse en el calendario de la capital, que este año ya cuenta con el Día de la Música y Rock In Río como citas festivaleras.

En cuanto a los nombres que compondrán el cartel, esta mañana a primera hora ya se daba a conocer a Sigur Ros como uno de las bandas que estarán en el DCode. The Killers, Justice y The Kooks son los otras tres grandes apuestas del festival. Además, se suman artistas como dEUS, The Shoes, Supersubmarina, EME DJ, Right Ons, Triángulo de Amor Bizarro, Lüger, Napoleón Solo, Syberia o Le Traste. Según ha confirmado la organización se trata sólo una tanda de bandas a las que se unirán otras tantas en torno a Junio, cuando el cartel alcance los 28 nombres con la incorporación de grupos menos conocidos y algunos salidos de concursos de bandas noveles.

Al igual que el año pasado, el festival de se celebrará en los campos de Cantarranas de la Universidad Complutense, aunque a diferencia del año pasado, sólo se instalará un gran escenario que albergará todas las actuaciones. Con la expectativa de que la afluencia alcance los 20.000 asistentes, ya se ha comenzado a vender los primeros abonos a 80 euros más gastos. En próximas fechas se podrán adquirir las entradas para un sólo día.

 

  • Pingback: Presunto suicidio del saxofonista de The Killers | CrazyMinds. Música indie.()

  • Pingback: Kings Of Convenience se suman al cartel del DCode | CrazyMinds. Música indie.()