Llega la II edición de La Noche Americana con Julián Maeso, The Soul Jacket y Random Thinking

No cabe duda de que la música de raíz americana goza de excelente salud en nuestro país. A las recientes giras de gente como Ryan Bingham o The Deslondes por nuestro país o el Huercasa Country Festival, hay que unir el desarrollo de una escena nacional que cada año da nuevas alegrías al aficionado del sonido llegado de Estados Unidos. Nombres como Los Deltonos o los Widow Maker son apuesta segura. Mientras, bandas como Los Hermanos Cubero o artistas como Nat Simons confirman que hay cantera en esto de la música hecha con botas de cuero.

Por suerte la cosa no acaba aquí. La Noche Americana, evento que logró reunir hace un año a unos cuantos seguidores de la música con regusto yankee, anuncia ahora una segunda edición para el próximo 31 de octubre. Una velada que se celebrará en la madrileña Sala Penélope y que juntará en un mismo escenario a tres de las mejores propuestas de raíz americana que uno se puede echar al oído en nuestro país.

El folk preciosista de Random Thinking, el soul arraigado de los gallegos de The Soul Jacket y el funk-rock de Julián Maeso ocupan un cartel que se completa con un invitado de lujo. El mítico Manolo Fernández, veterano locutor de Radio 3 y uno de los mayores expertos en música americana de nuestros país, será el encargado de amenizar la velada desde los platos. Sin duda una cita imprescindible para los amantes de la Americana en Madrid.

Aquí os dejamos los horarios de las actuaciones:

19:00 Apertura de puertas
19:30 Random Thinking
20:30 The Soul Jacket
22:00 Julián Maeso