Llega el Granada Sound formando dúo con Granada Ciudad del Rock

fb_img_1474575444814

Despega la quinta edición del Granada Sound, listo para viernes y sábado con 3 escenarios y casi 40 actuaciones entre bandas, artistas y dj’s.

El festival es ya todo un clásico cerrando la temporada festivalera de verano y una referencia en nuestro país por reunir a lo mejor de la escena indie, y sin duda también por la historia y la tradición musical de la ciudad.

El impresionante cartel de este año está encabezado por los británicos The Ting Tings, una de las grandes bandas de siempre en el panorama nacional como son Love of Lesbian y unos discutidos Amaral, con muchas críticas por los seguidores y medios mas elitistas dentro del movimiento indie.

La lista la completan un buen número de  grupos y artistas del momento como León Benavente, Second, Miss Caffeina, Neuman, Anni B Sweet, Fuel Fandango, Carlos Sadness, hasta completar una lista de 39 en la que ponen la guinda 6 bandas emergentes granadinas: Apartamentos Acapulco, Harakiri Beach, Rey Chico, Vúfalo, GinahBrand y Lulabay, que son las apuestas para representar el flujo constante de nacimientos de buenas bandas en la ciudad andaluza.

Quizás la decepción para muchos es la ausencia de todas las bandas importantes de Granada, como Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes, 091 o Napoleón Solo, ya que ninguna estará presente en el quinto aniversario del festival.

A pesar de estas ausencias, no habrá momento para la tristeza, en esta ocasión este gran festival viene de la mano de Granada Ciudad del Rock-GRX R&R, un genuino proyecto que consiste en una nueva ruta turística que nace con el objetivo de lucir todo el patrimonio musical y hacer descubrir a sus visitantes como es una auténtica ciudad en la que se vive la música en cada calle, cada bar, cada sala y cada concierto.

Desde hoy y hasta el domingo, se celebrarán más de 20 conciertos en diferentes establecimientos, algunos de ellos fuera de lo habitual para ver música en vivo. Música y tapas, dos de los grandes alicientes de este destino unidos para cautivar a todos los habitantes y visitantes de la ciudad.

fb_img_1474570445409
En definitiva, todo preparado de una forma espectacular para disfrutar de Granada dentro y fuera del recinto del festival.
Ver un buen concierto, comer bien, tapear con buena música, tomar una copa en los lugares mas ‘cool’ o descubrir los rincones dónde se ha cocinado el Pop y el Rock de esta ciudad durante décadas son cosas que se pueden hacer durante un fin de semana histórico para la ciudad.

Todos los eventos, horarios y datos útiles en la web del festival y de Granada Ciudad del Rock.