LIV, el nuevo supergrupo sueco de Lykke Li, nos trae su primer tema

Lykke Li -LIV - Crazyminds.es

Lykke Li no para. Tras el éxito de su anterior disco en solitario I Never Learn, vuelve ahora formando un espectacular supergrupo, LIV (vida en sueco), en el que encontramos a Jeff Bhasker, su pareja, como productor, a Andrew Wyatt and Pontus Winnberg de la banda de Estocolmo Miike Snow y a Björn Yttling de Peter Bjorn and John.

La banda acaba de lanzar su primer single de adelanto, Wings Of Love, a través de Spotify, por lo que más sueco no se puede ser. Además, se da el hecho de que todos los miembros de LIV forman también parte del colectivo y sello discográfico Ingrid, que lanzó su primer recopilatorio en el pasado 2012 en el Record Store Day, y que tiene como objetivo promocionar la música de los proyectos paralelos de estos artistas así como apoyar a bandas noveles de Suecia.

Pero vayamos a lo importante, que es este single de adelanto de lo que será el álbum de LIV. Por lo escuchado, parece que no hay demasiada diferencia entre la música de Lykke Li este Wings of Love, más que nada porque la particular voz de Li, hace perfectamente reconocible cualquier tema suyo. La canción, eso sí, tiene un toque westcoast setentero con toques de pop clásico y reminiscencias de Ted Gärdestad, y un profundo sabor a Fleetwood Mac, con guitarras acústicas suaves y una melodía que parece sacada de la California de 1977.