Leonard Cohen regresa con ‘You Want It Darker’

LEONARD COHEN NUEVO DISCO

A sus 82 años, Leonard Cohen acaba de anunciar que va a publicar un nuevo álbum, el tercero en seis años. You Want It Darker es el título de su próximo trabajo, que supone el decimocuarto LP de su extensa carrera y la continuación de aquel Popular Problems que pudimos disfrutar en 2014.

Se desconoce la fecha exacta en la que saldrá al mercado, aunque según Pitchfork, Sony afirma que será el próximo otoño. Además, tanto la portada (sobre estas líneas) como el tracklist han sido publicados oficialmente.

  1. You Want It Darker
  2. Treaty
  3. On the Level
  4. Leaving the Table
  5. If I Didn’t Have Your Love
  6. Traveling Light
  7. It Seemed the Better Way
  8. Steer Your Way
  9. String Reprise/ Treaty

Del primero de los diez temas que componen el álbum ya pudimos escuchar un brevísimo fragmento en una escena del quinto episodio de la tercera temporada de la serie Peaky Blinders.

Este anuncio se produce poco tiempo después del fallecimiento de Marianne Ihlen, la ex-amante de Cohen que inspiró ese maravilloso So Long Marianne que formó parte de su debut Songs of Leonard Cohen (1967). Según explicó un amigo de Ihlen,  Jan Christian Mollestad, en una entrevista en CBC Radio, ambos amigos pudieron despedirse mediante una carta en la que Cohen afirmaba que la seguirá “muy pronto” y que siempre la ha querido por su “belleza y sabiduría”, además de acabar deseándole un buen viaje.