Leonard Cohen estrena single por su 82 cumpleaños

Un regalo a la inversa, así podría denominarse a lo que nos ha hecho hoy el cantautor canadiense Leonard Cohen quien ha compartido hoy el primer single de su próximo disco, You want it darker, que saldrá a la venta bajo el mismo título el próximo 21 de octubre.

El 14º disco de una prolífica carrera del que es todo un clásico de la música y la poesía, llegando a ser galardonado con el Príncipe Asturias de las Letras. Aquellos privilegiados que han podido escucharlo, afirman que este trabajo es de nuevo una obra maestra. Este LP sigue al Popular Problems publicado en 2014, el tercero tras su parón entre Dear Heather (2004) y Old Ideas (2012).

En este You want it darker, escuchamos la esencia de Cohen, una esencia soul sobria que se entremezcla con las letras admirables, las rimas y los juegos de palabras a los que nos tiene acostumbrados el poeta de Canadá.

A la espera de un mes para que este nuevo trabajo vea la luz, nos quedamos con el tracklist y este especial regalo de cumpleaños para ir abriendo boca.

01 You Want It Darker

02 Treaty

03 On the Level

04 Leaving the Table

05 If I Didn’t Have Your Love

06 Traveling Light

07 It Seemed the Better Way

08 Steer Your Way

09 String Reprise/ Treaty