Le Tigre vuelven a reunirse

LE TIGRE

Aunque su nombre pueda resultar desconocido para algunos lectores, Kathleen Hanna es todo un icono de la escena independiente americana. Cantante, escritora y activista, su nombre suele estar presente a la hora de hablar de las artistas femeninas más importantes de los últimos años gracias a su trabajo en bandas como Bikini Kill, Le Tigre y G.L.O.S.S.

En una entrevista, la de Portland ha revelado recientemente que las componentes de Le Tigre se han reunido por primera vez desde su separación hace cinco años de cara a lanzar un nuevo single que será publicado a lo largo de este mes de octubre. Sería el primer lanzamiento oficial de la banda desde 2004, cuando publicaron This Island, su último disco de estudio hasta la fecha.

Le Tigre fue uno de los máximos exponentes del dance-punk de la pasada década y combinaban ritmos bailables con letras de temática social como la reivindicación del feminismo, la defensa de las libertades sexuales y el antimilitarismo.

La cantante ha aclarado que por el momento la banda no tiene planes de sacar un nuevo disco de estudio o salir de gira, sino que la colaboración se limita a la publicación de este single, cuya grabación ha asegurado transcurrir en un ambiente muy divertido.