Lazy Lester, The Excitements, Julián Maeso y Bob Stroger se incorporan al South Side 2017 de Leganés

Festival Internacional de Blues South Side 2017

Cuatro nuevos nombres se suman a la interesante propuesta del Festival Internacional de Blues South Side 2017. Se trata de Lazy Lester, The Excitements, Julián Maeso y Bob Stroger, quienes compartirán cartel con los anteriormente confirmados Mr. Sipp, Los Mambo Jambo, Víctor Puertas & The Mellow Tones y Travellin Brothers.

Destaca especialmente la presencia, a sus 84 años, de una leyenda viva del blues como es el caso de Lazy Lester, que impregnará de sonidos Swamp Blues a los espectadores de South Side. Lazy cuenta con una trayectoria de más de medio siglo y es el único afroamericano en el Hall Of Fame de Country, por lo que no deberías perderte la que será su única actuación en Madrid.

The Excitements podrían haber aparecido en Memphis a mediados de los sesenta, publicar sus canciones en el sello Stax y compartir cartel con James Brown en alguna sudorosa gira por la Costa Oeste, pero por el contrario se trata de un grupo de Barcelona que practica un impecable soul sin concesiones, que ha recorrido con su espectáculo casi toda Europa al grito de “Say: I got soul!” de su explosiva cantante Koko Jean Davis.

El multiinstrumentista compositor Julián Maeso y su sexteto es la banda de Soul-Rock-Blues más en forma y exquisita del panorama patrio; con su explosivo estilo al órgano hammond. Presentará en el festival su aclamado último álbum Somewhere Somehow.

La tercera edición del Festival de Blues de Leganes South Side apunta a una de las citas indispensables nacionales de música negra. Si no te quieres perder su presentación oficial, se celebrará el próximo 19 de abril en la Sala Intruso de Madrid con la actuación de Bob Stroger, quien a sus 87 años es una leyenda del Blues en activo acumulando premios como mejor bajista año tras año.

No lo dudes y compra tus abonos aquí.