Lázaro, unas pequeñas bestias para protegernos

LÁZARO

Con un nombre que no deja indiferente, esta banda madrileña se abre camino pisando fuerte en el panorama nacional con su segundo álbum Soles y Pingüinos. Lázaro comenzó siendo un proyecto personal de Nieves Lázaro, ahora hecho banda. Junto a Nieves (voz, charangos, mandolinas, teclados y letras), Rafael Revelles (guitarras), Iris Banegas (bajo) y Juanma Padilla (batería, percusión y cacharros de cocina) acaban de darle forma al grupo. Y sí, habéis leído bien, ‘cacharros de cocina’… Lázaro se atreven con todo. Experimentan con los utensilios más cotidianos para lograr un sonido muy personal, influenciado por el pop, el rock, la música electrónica e incluso el folk.

Con un disco ya a sus espaldas (Fierce. 2014), Soles y Pingüinos vio la luz el pasado noviembre. Producido, mezclado y masterizado por las talentosas manos de Manuel Cabezalí (Havalina), es el resultado de un proceso creativo en el que jugar, explorar y la ausencia de reglas impuestas fue clave. 12 canciones con un estilo ecléctico que consiguen crear una atmósfera de las que te atrapan desde el primer tema.

Os dejamos con el tracklist:

  1. Bestias de la guarda
  2. Compás averiado
  3. King Kong
  4. Vía Láctea
  5. Lazo umbilical
  6. La bailarina
  7. Lloverá
  8. Siempre tropical
  9. Gente muy normal
  10. Laberintos
  11. Las nocheshuecas
  12. Moras negras

Podéis escucharlo ya en Spotify o a continuación:

 

En esta próxima gira, que dará comienzo de manera oficial el 3 de febrero en la Sala Siroco de Madrid, han optado por un formato de directo más eléctrico (pero no menos auténtico) al que suelen unirse amigos de la banda para interpretar algún tema.

Un grupo con personalidad y las cosas claras que nos hace seguir creyendo en la música. Un disco lleno de amor y talento que, avisamos, no podréis dejar de escuchar.

¡Buena música para los oídos, amigos!