Laura Marling y su nuevo proyecto a favor de la mujer en la música

A pesar de su juventud, Laura Marling siempre ha tenido unas ideas muy claras y una actitud definida pero con este nuevo punto y seguido que inicia, demuestra que hay mucho más dentro de su cabeza además de su formidable música, principal fuente de la que bebe.

Reversal of the muse es, ni más ni menos, que una oda a la figura de la mujer en el estudio de grabación. Muchos son los ecos que se alzan indicando que la presencia de la mujer en la música es insuficiente, solo basta ver un cartel de cualquier festival o las mujeres que finalmente llegan lejos, por no hablar de otras posiciones más específicas como técnicos o ingenieros de sonido.

Los formatos que irá publicando serán principalmente en podcast.

En esta muestra se ha encargado de hablar con figuras importantes como Vanessa Parr, técnico de sonido que ha trabajado con bandas como Coldplay. En este proyecto, Laura Marling lo enfoca desde un punto de vista personal, basada en su experiencia profesional, siendo una idea que le rondó por la cabeza hace casi diez años. Nosotros compartimos la conversación mantenida con la banda Haim, compuesta solo por mujeres.

Esperamos impacientemente las próximas entregas de este proyecto tan profundo y necesario en los tiempos que vivimos.