Las ventas de música de Leonard Cohen han aumentado más de un 400% desde su muerte

leonard-cohen-crazyminds-es

Siempre nos ha parecido curioso, por denominarlo de algún modo, cómo reacciona el mercado discográfico tras la muerte de una leyenda de la música, y cómo mucha gente que a lo mejor no le había prestado atención anteriormente, o bien nunca había descubierto su música antes, de pronto se lanza a bucear en ella por curiosidad o simplemente por no quedarse fuera de ciertas conversaciones.

Parece ser que este fenómeno está ocurriendo también con Leonard Cohen, quien murió a principios de mes a los 82 años, ya que según la información que vemos en Billboard, las ventas de su música, lo que incluye discos, canciones y escuchas “on-demadn” en plataformas de streaming, han aumentado en nada menos que un 407%. El caso más evidente es el de su himno Hallelujah, que incluso volvió a las listas de ventas estadounidenses la pasada semana. Pero lo mismo ha ocurrido con un recopilatorio de grandes éxitos denominado The Essential Leonard Cohen, que entendemos que muchos están utilizando para descubrir al menos las joyas más preciadas de la discografía del genial artista.

Al menos, esperamos que de este modo mucha gente esté descubriendo la inmensa calidad de la música del autor, que poco antes de su muerte nos regaló un último y magnífico trabajo titulado You Want It Darker.