Las memorias de Patti Smith saltan a la televisión

Patti Smith

Que esté tranquilo todo el mundo. La dama del punk no va a protagonizar un reality al estilo Osbournes, ni mucho menos; sin embargo, sí que va a contar su vida por televisión. Concretamente, convirtiendo su libro, Éramos unos críos (Just Kids, en su versión original), en una serie televisiva producida por la cadena de cable norteamericana Showtime.

Cinco años después de haber sido publicadas en papel, las memorias de Patti Smith suponen una interesante oferta televisiva en la que se contarán los años juveniles de la cantante y su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe (con quien aparece en la imagen). “La mini serie de Showtime permitirá explorar más profundamente a los personajes, para así poder desarrollar la historia más allá del libro y poder llevar a cabo una presentación menos ortodoxa” ha declarado la cantante. “Poder contar esta historia a través de la televisión da más libertad narrativa y es una oportunidad para expandir los temas sobre los que trata el libro.”

Las urnas ya están abiertas para especular sobre quién podría encarnar a la veterana música. ¿Será Kristen Stewart, quién ya interpretó a otra grande del rock como Joan Jett? ¿O la francesa Charlotte Gainsbourg, con quien tiene un parecido razonable más allá del físico?