Las diferencias políticas entre Marr y Morrissey imposibilitarían la reunión de los Smiths

the-smiths-crazyminds-es

Hace unos pocos días, coincidiendo con las entrevistas que está concediendo con motivo de su próxima autobiografía, nos sobresaltamos al leer las palabras de Johnny Marr confesando que una reunión de los Smiths estuvo a punto de producirse en el año 2008, cuando él y Morrissey dejaron de lado sus diferencias y se reunieron en un pub cerca de Manchester donde, entre otras cosas, hablaron del TEMA en mayúsculas.

Para muchos, esto ha avivado la esperanza de que este encuentro llegue a producirse algún día, pero en otra entrevista, Marr ha dejado claro que está tan lejos como siempre de que pueda llegar a ser una realidad.

Esta vez, además, no se trata de diferencias musicales o viejas rencillas, sino que hay un tema ideológico. Marr ha sido un claro defensor de que el Reino Unido se quedase en la Unión Europea, mientras que Morrissey ha dejado claro que le parece que el Brexit es una auténtica maravilla. Para Marr, la conclusión es clara: 2 posiciones tan antagónicas son absolutamente irreconciliables especialmente en personas tan politizadas como ellos dos.

Por eso, sentimos mucho deciros que es increíblemente difícil que algún día volvamos a ver a The Smiths. Desde luego, nosotros no apostaríamos un solo euro por ello. Si alguna vez fue posible, parece que ese momento ya pasó.