Las canciones olvidadas de McCartney y Lennon

13th September 1964: Beatles Paul McCartney (left) and John Lennon (1940 - 1980) at the Variety Club Showbusiness Awards held at the Dorchester, London. (Photo by William Vanderson/Fox Photos/Getty Images)

El bajista de la mítica banda de Liverpool ha afirmado, en una entrevista con The Evening Standard, que docenas de canciones de The Beatles jamás han visto la luz por el simple hecho de que él y Lennon las olvidaron.

Según McCartney, la falta de dispositivos de grabación portátiles en los años en los que la banda estaba alcanzando la cumbre del éxito popular, es la culpable de que él y Lennon a menudo olvidaran los temas co-escritos horas después de componerlos.

En palabras del bajista: “Las cosas han cambiado un poco. Ahora existen dispositivos que cambian el proceso de composición de la grabación. John y yo no los teníamos cuando componíamos; teníamos que escribir una canción y simplemente tratar de recordarla. Y siempre existía el riesgo de que termináramos por olvidarla. Si a la mañana siguiente no podíamos recordarla, entonces había desaparecido. Se deben de haber perdido docenas de canciones de esa manera.”

Pero no es necesario que los fans de The Beatles comiencen a tirarse de los pelos por esas posibles joyas perdidas, porque según McCartney esa falta de medios tecnológicos precisamente habría jugado a favor de la banda al obligarles a escribir grandes temas para la posteridad: “Tenías que escribir canciones que fueran memorables, porque tenías que recordarlas o ¡estabas perdido!”