Imprescindibles de la semana: The Voidz, The Weeknd, Frankie Cosmos…

Una semana más, traemos algunos de los lanzamientos más destacados para esta casa, y ojo que tenemos álbumes a destacar. Desde más que probables estrenos que ocuparán puestos altos en el top del año a sorpresas que han aparecido de la nada y no podremos dejar de comentar.

The Voidz – Virtue

Julian Casablancas se ha incluido definitivamente en The Voidz de cara al lanzamiento de su nueva referencia. Virtue es uno de esos álbumes que sorprenden por su mezcla de rock experimental, pop psicodélico y melodías hipnóticas que dejan sin habla, basta ver la serie de adelantos con los que nos han ido sorprendiendo. Publica RCA.

Frankie Cosmos – Vessel

Greta Kline, quien se encuentra detrás de Frankie Cosmos, es una de esas artistas hiper prolíficas de la era de Bandcamp y nombres como Car Seat Headrest. Tal vez haya bajado el ritmo desde que está en su encarnación como Frankie Cosmos (esto es un decir, porque van a publicación cada dos años), pero lo que no ha descendido es la calidad de sus composiciones. En Vessel encontramos esas melodías pobladas de guitarras indie rock algo naïve que nos conquistan con facilidad. Publica Sub Pop.

The Weeknd – My Dear Melancholy

Anunciado con apenas un día de antelación, The Weeknd vuelve a escena con un EP de 6 canciones donde han metido sus manos Nicolas Jaar, Frank Dukes, Skrillex y uno de los Daft Punk. Poco más de 20 minutos que suponen una vuelta a su R&B más oscuro y distorsionado, alejándose de la línea más dance y luminosa de Starboy. Publica Republic.

The Vaccines – Combat Sports

Llevábamos tiempo anticipando este trabajo, el que supondría la vuelta a las raíces de los ingleses The Vaccines. Al fin se publica Combat Sports y trae todo lo que prometían: la energía de su primer álbum cargado de guitarras que atacan directas al oyente en una mezcla que invita al baila y al disfrutar en festivales. Publica Columbia.

Kate Nash – Yesterday Was Forever

Junto a Lilly Allen, Kate Nash es una de las artistas de la escena británica que menos pelos en la lengua tiene. Tal vez Nash no tenga la popularidad de Allen en nuestro país, así que animamos al público español a escuchar Yesterday Was Forever, la oportunidad perfecta para acercarse al universo de Nash: vocales suaves, algo rapeados que tienden a explotar en estribillos cargados de energía imparable. Publica Girl Gang.

Vacations – Changes

Amantes de las guitarras luminosas, el jangle australiano y la nueva ola de dream pop indie de gente como boy pablo, Peach Pit, Glaciers o Beach Fossils: mucha atención a Vacations. Estos australianos publican su nueva referencia, Changes, un oasis de luminosidad y buen rollismo altamente recomendado para los días soleados de esta primavera. Publica Campbell Runs.

Escrito por
Más de Mané López

Pearl Jam estrenan nuevo single: escucha “Can’t Deny Me”

Pearl Jam pertenece a ese colectivo de grupos y artistas cuyo nuevo...
Leer más