Lana Del Rey y Dan Auerbach señalan los problemas al grabar “Ultraviolence”

Lana del Rey

Después de la publicación del segundo disco de Lana del Rey, Ultraviolence, y las buenas cifras en las ventas, la revista Rolling Stone ha sorprendido con un reportaje en el que se señala que no todo ha sido un camino de rosas, ya que la cantante y el productor Dan Auerbach han reconocido a la revista ciertas peleas con los ejecutivos de la discográfica Interscope Records, lo que casi hizo que el álbum no fuera publicado. Por supuesto, por ahora sólo podemos leer fragmentos hasta la definitiva publicación.

La revista ha querido hablar con los protagonistas de esta historia. Por una parte, tenemos a Dan Auerbach, productor del disco, que ha señalado no estar acostumbrado a lo sucedido, pues los ejecutivos no querían dar más dinero para más sesiones a menos que escucharan qué se había grabado, y cuando lo hicieron, no les gustó, algo que el productor no encajó muy bien. Si bien, finalmente señala que gracias al productor de Adele, quien dio su visto bueno al disco para que se continuara con la grabación del mismo, los ejecutivos también cambiaron la suya, inmiscuyéndose menos en el trabajo de grabación.

Por otra parte, tenemos a los ejecutivos de la discografica, cuya versión de la historia, por lo que sabemos, difiere bastante. Así, John Janick,  el CEO de la compañía, señala que desde que conoció a la cantante su opinión de la música ha cambiado, pues cree que Lana Del Rey, como artista, está formada, y que es la compañía la que tenía que seguir su ejemplo. Asimismo, Jimmy Lovine, fundador de la discográfica, comenta una anécdota donde se pedía su opinión, pues le llamaron indicando que lo que se necesitaba en este disco era un single (para promocionar el mismo) pero que él no era de la misma opinión, pues al estar ante el buen hacer del productor y la cantante, no era necesario.

Sea como sea, se señala que se sabrán más detalles cuando se publique toda la historia en la Rolling Stone, así que nos tocará esperar para saber qué más problemas hubo. ¿Sois de los que esperáis más detalles de esta historia? ¿Buscan promoción? O, tal vez, ¿es que no se entendieron las partes en un principio?