Lana del Rey presenta “Love”, primer adelanto de un posible nuevo trabajo

La artista norteamericana ha decidido que llega el momento de cerrar una etapa que abrió con Honeymoon, bastante poco fructífera, y lanzarse a la piscina en 2017 con nuevo material.

De forma intermitente y desde hace mucho tiempo se venía vaticinando que podría haber disco de Lana del Rey pero tras dos años de espera, ha llegado el momento de la verdad ya que en 2016 no se fraguó dicho deseo.

Anoche las redes sociales se incendiaba con el lanzamiento de Love (aunque el título original era Young and in love) la primera canción que abriría esta nueva era, de hecho, el vídeo ha alcanzado más de medio millón de reproducciones en cuestión de horas. Algo nos temíamos tras la campaña promocional que colapsó la ciudad de Los Ángeles hace unos días donde aparecieron carteles con la imagen de Lana como si de un estreno mundial se tratase, en la capital del cine.

Una vez ha sabido generar expectativas y es que Lana es experta en crear un halo de misterio en todo lo que le rodea y nos presenta un tema lento, algo hipnótico, casi 5 minutos de lisergia creativa cuyas bases dejan pasar a característica voz de una de las divas de los últimos años. Sigue habiendo esos fondos oníricos que nos empujan a su primer disco.

¿Qué nos deparará la salida de Love a la luz? Posiblemente un álbum en camino aunque queremos matizar que la presentación de este primer avance ha sido antes de lo esperado ya que ha habido una filtración que ha precipitado a la artista y discogrática a hacerlo de forma oficial.

Ahora queda esperar si 2017 devolverá a Lana del Rey  a la cumbre que alcanzó en sus inicios ya que esta pista podría ayudarla a recuperar ese estilo original que tanto cautivó al gran público.