Lana del Rey, sorprendente cabeza de cartel del VIDAfestival

Hoy se ha confirmado el esperadísimo cabeza de cartel del Vida, el nuevo festival que se celebrará en Vilanova i la Geltrú durante los próximos 3, 4, 5 y 6 de julio, y que hasta ahora contaba con un cartel formado por Yo La Tengo, Mishima, Sílvia Pérez Cruz & Raül Fernéndez “Refree” y M. Ward.

Ante esta propuesta musical tan variada genéricamente, la sorpresa de la nueva incorporación es menor. No obstante, es impactante: Lana Del Rey va a presentar su próximo álbum, Ultraviolence, delante del público del Vida como primicia en la península, información confirmada por la organización del festival.

Las entradas están a 50€, un precio más que razonable por el talentoso abanico de artistas que se presentarán en el festival, los cuales nos dan suficiente confianza como para asegurar que el cartel del Vida resultará, al final,  uno de los carteles más interesantes e innovadores del país. Por lo consiguiente, el festival se está labrando la mención de honor a los festivales organizados con más cariño y amor. Esperemos que no sea sólo porque es el principio. Hacen falta festivales más “artesanales” y menos “industriales”. El Vida, por su localización, fechas y cartel, parece estar acertando completamente (aunque nos lleve a un hype -¿sÍ, realmente?- como Lana Del Rey).