Lambchop presenta Lotus en Madrid

Lambchop, el grupo americano conocido en sus orígenes como Posterchild, llega a Madrid tras su paso por Portugal para presentar ‘Lotus’ o ‘For love often turns us still’, su quinto disco estrenado en noviembre de 2016 por el sello Merge Records. En su gira, además de la capital, visitan 54 ciudades, cuatro de ellas españolas: Vigo, Gijón, Santander y Barcelona.

Con 25 años de historia, 12 discos publicados y un líder carismático, Kurt Wagner, son una de las referencias de la música americana. Difíciles de encuadrar en un un género, se les relaciona con el country alternativo, aunque dependiendo del disco que elijas puedes estar escuchando folk, soul o post-rock.

Han sabido reinventarse en cada lanzamiento sin perder nunca su esencia, y tras más de dos décadas sin demasiadas ausencias, en su último álbum siguen demostrando que ninguno de sus discos te sonará igual.

En esta ocasión, la banda dice haberse inspirado en los sonidos de Nashville, la ciudad que los vio nacer; el resultado es exquisito y sorprendente, un nuevo sonido con tintes electrónicos y las letras tan directas como poéticas de siempre. El álbum es un gran acierto, el directo seguramente estará a la altura del mismo.

Si quieres disfrutarlo, la cita será en la sala Joy Eslava de Madrid el jueves 19 de enero, a las 20 horas. Entradas disponibles en Ticketea.