Lagartija Nick, Dorian y Belako se suman al cartel del Palencia Sonora 2016

Palencia Sonora - Crazyminds.es

La Asociación Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, y muchos más colaboradoes, ayudan a que uno de los festivales con solera (ya van 13 años!) tenga lugar los días 10 y 11 de junio. El imperdible parque del Sotillo, pulmón verde de la ciudad, contará otra vez con zona de acampada. Los abonos a partir de 27 euros. Además, el festival está complementado con actividades de calle y propuestas solidarias.

El festival que ya ha confirmado la presencia de los madrileños Izal, el cuarteto donostiarra Correos, los toledanos Mucho y el trío gallego Novedades Carminha, ha desvelado otro puñado de artistas que también dar forma al cartel de esta edición.

Lagartija NickDorian y Belako son las nuevas confirmaciones.  Una programación en la que el rock, el pop más electrónico, los sonidos post punk o el indie melódico se entremezclan en dos días cargados de buen ambiente y mejor música

Los veteranos Lagartija Nick lleva a sus espaldas más de 2o años en la música con álbumes como Hipnosis, Inercia(producido por Owen Davies (Manic Street Preachers, The Jam o Rolling Stones). La banda granadina, sacará al mercado un nuevo trabajo este año. Juan Codorniú (guitarra), Miguel Ángel Rodríguez Pareja (guitarra), Eric Jiménez (batería) y Antonio Arias (bajo y voz) interpretarán canciones icónicas de sus LP.

Los conocidísimos Dorian por canciones que quedarán en el imaginario colectivo de la juventud como Cualquier otra parte, La tormenta de arena o Paraísos artificiales también estarán presentando su último disco en el que versionan sus propias canciones. Marc (voz y guitarras), Belly (sintetizadores, pianos y voz), Bart (bajo), Víctor (batería) y Lisandro (sintetizadores), reanuda su gira de décimo aniversario con un intenso tour de su álbum Diez años y un día.

La última de las incorporaciones es la de Belako. Quizá los más esperados tras la publicación el pasado 22 de enero de su segundo álbum de estudio, Hamen. Galardonados con el premio Rolling Stone al grupo revelación 2014 y el premio Nacional El Ojo Crítico 2015, que otorga la emisora pública RNE, los vascos se confirman como una de las grandes promesas de la música.

 

Marina Rodrigo