Ladyhawke descubre algunos secretos de su próximo disco, Anxiety.

NOMBRE ARTISTA

Ladyhawke ha hablado con la web NME sobre su nuevo disco, Anxiety, que saldrá a la venta en principio el 19 de marzo, después de haberlo grabado en Francia con el productor Pascal Gabriel.

Según comenta, este es un disco mucho más rockero, con Nirvana, los Pixies o Blur como principales influencias, y que “es mucho más rockero. El tono de la guitarra es mucho más oscuro. Todavía tiene algo pop y divertido, pero escuché muchísima guitarra mientras lo componía, cosas como Pixies, Blur, Nirvana… y siempre he querido hacer un disco de guitarra. No hay sintetizador, pero hay algo de órgano. Es más un disco de guitarra pura”.

Sobre el título, ansiedad en castellano, reconoce abiertamente que “Se llama Anxiety porque cada canción tiene un poco ese sentimiento, mi estado mental durante la grabación fue una mezcla de estar muy cansada y de estar preocupada todo el tiempo. Son como una bola de ansiedad andante. Y esto se nota perfectamente en el disco.”

Al ser preguntada sobre el misterioso lapso de tiempo que ha habido entre su anterior disco, Ladyhawke, del que hace prácticamente cuatro años, confiesa que acabó absolutamente exhausta con todo lo que sucedió con el anterior y que cuando se planteaba grabar algo nuevo no era psíquicamente capaz de hacerlo.

Sin embargo, el momento ha llegado y dentro de nada tenemos aquí su esperadísimo Anxiety.

¿Quieres adelantarte un poco a cómo será el trabajo en cuestión? Pues mira este vídeo que ha grabado en exclusiva para la NME, como adelanto. ¿Verdad que suena bien?