Lady Gaga, ¿estrella indie?

LADY GAGA

No creo que sea un secreto ni un gran descubrimiento decir que Lady Gaga no casa para nada con Crazyminds, pero aún siendo así, si en la parte derecha superior de esta página hacemos una búsqueda con “Gaga”, encontramos ni más ni menos 15 publicaciones dónde se nombra a ésta.

 

Y es que una cosa está clara. Lady Gaga ha tenido y está teniendo muchísimo éxito, con lo que ya nos hemos acostumbrado a verla en absolutamente todos los sitios, es lo que tiene ser una cantante de fama mundial y comercial con la etiqueta (a mi parecer no acertada) de rompedora de moldes o similares. Pero una cosa es encontrártela en la sopa y otra muy diferente y extraño es que aparezca en la escena indie como  si nada.

 

Y es que con todo esto, las preguntas vuelan en mi cabeza, ¿están irrumpiendo los artistas comerciales en el mundo indie o alternativo? Hace poco os contábamos sobre la colaboración entre Coldplay y Rihanna. ¿Se está estrechando cada vez mas la línea entre estos dos mundos? ¿Se les está acabando a los artistas más comerciales el público y vienen directamente a por nosotros o son los nuestros los que se están expandiendo? Sea como fuere, este próximo 21 de noviembre, Lady Gaga presentará un remix sobre su álbum Born this way con ni más ni menos todos estos grupos y bandas indies que os presentamos a continuación (lo que incluye The Horrors, Wild Beasts o Two Door Cinema Club, entre otros). Señoras y señores los tracks de este Born this way: the remix con los artistas colaboradores:

 

  1. Born This Way (Zedd Remix)
  2. Judas (Goldfrapp Remix)
  3. The Edge Of Glory (Foster the People Remix)
  4. Yoü And I (Wild Beasts Remix)
  5. Marry The Night (The Weeknd & Ilangelo Remix)
  6. Black Jesus (Michael Woods Remix)
  7. Bloody Mary (The Horrors Remix)
  8. Scheiße (Guena LG Remix)
  9. Americano (Gregori Klosman Remix)
  10. Electric Chapel (Two Door Cinema Club Remix)
  11. Yoü And I (Metronomy Remix)
  12. Judas (Hurts Remix)
  13. Born This Way (Twin Shadow Remix)
  14. The Edge of Glory (Sultan & Ned Shepard Remix)

 

Me pregunto si después del 21 de noviembre voy a ver diferente a esta artista, de momento le felicito, al menos por estas colaboraciones de oro.