Lady Banana y Los Garage, este viernes en Fotomatón Bar de Madrid

LADY BANANA LOS GARAGE ROOKIE

¿Quieres planes para el fin de semana? Pues este viernes tienes a Lady Banana y Los Garage en directo en el Fotomatón Bar de Madrid por sólo 3€. ¿Quiénes son estas dos bandas que te van a hacer mover la cabeza al ritmo frenético de su música? Repasemos…

De las calles de Zaragoza surge Lady Banana, un joven pero contundente power-dúo compuesto por Nerea (guitarra) y Alba (batería). En Febrero de 2015 y a pocos días de mudarse a Londres, presentaron su proyecto en la Lata de Bombillas. Una vez instaladas en la capital europea del rock, las zaragozanas tuvieron la ocurrencia de sacar púas y baquetas a la calle para tocar en plazas, avenidas y lugares emblemáticos de Londres. Aquello fue sin duda una de sus mejores iniciativas a nivel artístico ya que les sirvió de plataforma para difundir su música de manera exponencial.

A finales de 2016 vuelven a Zaragoza con nuevas canciones bajo el brazo, compuestas a partir de sus experiencias y directos en las calles de Londres. Y es que aprovechando su estancia allí, Lady Banana decidieron meterse a grabar en un estudio analógico 100% british dando vida a su primer EP Busking Problems, editado con Clifford Records y presentado el 24 de Febrero de 2017.

En Mayo empiezan a grabar su segundo EP en Estudios Brazil en Madrid, mientras siguen de gira presentando su Busking Problems. Durante el mes de Junio y tras haber pasado a la semifinal y más tarde a la final, se alzan con el primer premio en el concurso Ambar Z Music 2017.

Tan solo 8 meses después de editar su primer trabajo y con un Sold Out colgado en la página del sello, Lady Banana se prepara para sacar su nuevo EP Balance editado también por Clifford Records

En cuanto a Los Garage, han hecho su propio brexit, se han quitado sus complejos y han pasado a llamarse así abandonando su anterior etapa como The Garage Players. Lógico, ya que ese era el familiar apodo con el que son atacados por el personal en cualquier garito de mala muerte. Y a eso es a lo que suenan sus temas, a antros repletos de buena gente, a grasuza en las cuerdas, a garage sin floritura, a pogos entre botellines y a juergas hasta el atardecer. Tras su apoteósico paso por la Wurlitzer Ballroom hace unas semanas, seguirán llevando sus Dolores por las salas madrileñas, la próxima fecha este mismo viernes.

Recuerda:

Lady Banana + Los Garage

Viernes 3 de noviembre en Fotomatón Bar (Madrid) AP:21.00
Los Garage : 21.30h
Lady Banana : 22.30h.
Entrada 3€ en Taquilla.
AfterShow Rookie + los garage djs de 00 a cierre.