La voz de Miss Caffeina debutará en solitario como Pushbike Rider en octubre

MISS CAFFEINA

Alberto Jiménez, voz de Miss Caffeina, se trae algo entre manos desde hace algún tiempo, y todo aquel que le sigue en sus redes sociales lo sabe. Tras el nombre de Pushbike Rider, el cantante debutará en solitario con su proyecto más personal. Será el 11 de octubre y la criatura se llamará The White Roof, un Ep compuesto por seis canciones.

Desde hace ya algunos días, podemos disfrutar en su bandcamp de una demo con la que nos hacemos una idea bastante clara de hacia dónde va Pushbike Rider. La primera y más notable diferencia que distancia a este proyecto de lo que Alberto ha hecho hasta ahora en Miss Caffeina es que, con Pushbike Rider, se ha pasado al inglés. Y no se le da nada mal: ya sea en uno u otro idioma, sus cualidades vocales se mantienen intactas. Musicalmente además, The White Roof es un escenario más íntimo, al que contribuye su aire desenchufado y también sus letras. Definitivamente nos gusta este giro más folk.

Por supuesto, todo esto no significa que Alberto aparque a Miss Caffeina. De hecho, Sergio Sastre, guitarra de la banda, colabora en el tema Maybe. Los Caffeina arrancarán con la gira de otoño-invierno hoy mismo, día 15, en Vic. Ahora lo más difícil para su cantante será compaginar los conciertos de uno y otro, porque Pushbike Rider también pisará escenarios. Éstas son sus primeras fechas:

– 24 de septiembre en El Veintiuno, Huesca
– 30 de septiembre en la Sala Museo, Sevilla
– 14 de octubre en Subway the pop, Elche

Un proyecto interesante al que prometemos seguirle la pista. Alberto ya ha anunciado que el Ep tendrá un single de presentación llamado Runway y que vendrá con su correspondiente videoclip, así que no os vayáis muy lejos.