La victoria de Trump al ritmo de Wu-Tang Clan

once-upon-a-time-in-shaolin_wu-tang-clan-crazyminds-es

Martin Shkreli es un odioso personaje que se hizo famoso a principios de este año por aumentar el precio de un medicamento para el tratamiento de enfermedades infecciosas. No contento con ganar la animadversión del mundo entero gracias a esta decisión arbitraria, el adinerado CEO confesó que había pagado 2 millones de dólares para hacerse con la única copia del álbum de Wu-Tang Clan, Once Upon a Time in Shaolin.

Por si esto no fuera poco, Shkreli anunció recientemente que si Donald Trump resultaba electo como Presidente de Los Estados Unidos, pondría el álbum a disposición de los oyentes para celebrar el triunfo del candidato republicano.

Durante la mañana de hoy, después de haber sido confirmada la victoria de Trump, Martin Shkreli ha compartido un vídeo en el que admite que no esperaba que ganara Trump y que tendría que negociar con los miembros de Wu-Tang Clan los términos en los que se lanzaría el álbum.

Once Upon a Time in Shaolin es un álbum doble grabado por Wu-Tang Clan y vendido en 2015. La versión en CD, que fue grabada un año antes, se encuentra en una bóveda asegurada en el Royal Mansour Hotel en Marruecos. El álbum fue subastado en 2015 a través de la casa de subastas Paddle8.

El concepto de ofrecer una obra musical en una sola entrega fue concebido por el productor de Wu-Tang Clan, Cilvaringz, y se basó en la explotación de la música como una mercancía y que era encargada en las edades barroca y renacentista.