¡La unión de dos templos musicales y el FIB hace la fuerza!

FIB 2016

Queridos estudiantes, trabajadores, melómanos todos, levantad la cabeza del libro y depositad los subrayadores en la mesa. La recta final se acerca y la temporada festivalera ya se ha inaugurado. Esto significa que ya huele a verano aunque de momento solo podamos ver algunos rayos de sol tras la ventana de la biblioteca.

En cualquier caso, los festivales que ya están listos para arrancar anuncian su cuenta atrás con números de tan solo dos cifras y nosotros os traemos noticiones para que sintáis más cerca lo que os espera al otro lado de la frontera de libros que ahora mismo invade vuestros escritorios.

Hoy es el turno de novedades para todos los fiberos que esperan ansiadamente la llegada del 14 de julio para instalar sus tiendas y empezar a vibrar con la música que invadirá Benicassim.

Si hace unos días la organización anunciaba que artistas como Echo and the Bunnymen, Band of Skulls o Dorian se sumaban al cartel, hoy nos llega un nuevo bombazo que hará que se os olviden dos temas del próximo examen de la euforia.

Auto-pedíos disculpas de antemano y leed porque el FIB colaborará con los templos musicales Razzmatazz y Ochoymedio este año. Aparte de más horas de fiesta asegurada, esto significa que tendremos un nuevo escenario que acogerá actuaciones de artistas como Annie B Sweet, Neuman, Hidrogenesse o Chucho.

El jueves y el domingo serán días donde Razzmatazz podrá lucirse y ofrecernos de lo mejorcito que ha pasado por su casa. Entre los invitados, se incluirán Annie B Sweet, Extraperlo, Chucho, Hooton Tennis Club, Chicano Bulls (grupo formado por Los Nastys y The Parrots), Teleman, Doble Pletina, Ruth Baker Band, Solo Astra, Fuckaine y sesiones de la mano de Amale, Aldo Linares, Buenavsta, Cascales y Gato.

Otros de los grupos que subirán al nuevo escenario del FIB serán los envíados por la música indie en forma de club madrileño; Ochoymedio. Desde la capital llegarán pues Neuman, Hidrogenesse, Soledad Vélez, Juventud Juché, Cosmen Adelaida, The Shivas, Exnovios, Le Parody Lois Baywaves, sesiones de Julio Ródenas, Hal9000 y, cómo no, sesiones de Ochoymedio DJS.

Anunciado esto, solo me queda pediros una cosa; volved a coger los subrayadores y utilizadlos para marcar en vuestras agendas, que del 15 al 17 de julio SE LÍA EN BENICASSIM.