La siguiente entrega de Juego de Tronos, Danza de Dragones, a la venta el 22 de junio

DANZA DE DRAGONES

Estamos acostumbrados a que se genere una gran expectación ante el estreno de una película pero en pocas ocasiones tantas personas han estado a la espera de la fecha de publicación de un libro. Los lectores españoles de Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin, conocida para muchos como Juego de Tronos (en realidad este el nombre de la primera novela, pero la HBO lo utilizó para su serie), pueden dejar de morderse las uñas. Casi un año después de su publicación en inglés, el 22 de junio, saldrá a la venta la edición en español en tapa dura de Danza de Dragones, quinta novela de la saga. El 13 de julio saldrá en tapa blanda en dos tomos (lo que no es extraño si tenemos en cuenta la longitud de la obra, el más largo hasta el momento) y en 2013 en tres tomos.

Poco nos queda decir de una saga que ha enganchado a una auténtica legión de fans, tanto si lo hicieron con la primera novela allá por 2002 o si han devorado los libros tras conocer la adaptación televisiva. Se conoce ya la sinopsis y la portada pero nos abstendremos de enseñarosla por aquellos que estén leyendo e inmersos en Poniente (la portada en sí es un spoiler). Si no podeis aguantar más de lo imprescindible, varias librerías han anunciado su interés en organizar aperturas nocturnas para vender el libro desde el primer minuto y se ha puesto en marcha la página danzadedragones.com que lleva la cuenta de los días, horas, minutos y segundos que faltan para ese momento.

Se trata de un paso más en un largo camino para llegar al invierno que Martin inició como trilogía y que ya lleva cinco vólumenes y aún quedan dos para su fin (The Winds of Winter y A Dream of Spring). Desde Gigamesh Ediciones aseguran que la obra, que ha requerido una ardua traducción, no defraudará. En Crazyminds no pudimos esperar y nos adelantamos… Aquí puedes leer nuestra reseña: Dance with Dragons