La Sera o Katy Goodman: nuevo disco en mayo

Katy Goodman

Con la llegada del 2014, Vivian Girls anunciaron su separación. Del trío femenino de Brooklyn, todas tienen proyectos relacionados con la música, pero ha sido Katy Goodman la que nos ha dado una buena nueva tras la ruptura profesional con sus compañeras.

Goodman, que ya tenía una carrera en solitario paralela a Vivian Girls desde que en 2011 lanzara bajo el nombre de La Sera su primer álbum (homónimo), vuelve este año con un nuevo trabajo. Hour of the Dawn, que así se llama el larga duración, se editará el 13 de mayo (fecha de momento para Norte América) a través de Hardly Art.

Kickball Katy (apodo en su trayectoria con el trío neoyorquino desde 2007) promete que este disco será más animado que su anterior Sees The Light (2012), bastante suave. En el teaser que ya ha compartido –y que os dejamos a continuación -podemos comprobar que se incluirán temas más amplificados y grabados con una banda completa, además de escucharse mucho más positivos.

Sobre este tercer LP, la artista ya ha declarado: “No quería que fuese como otro trabajo de mi yo triste y sola en la habitación. Quería divertirme tocando y escribiendo canciones con una banda”, que está encabezada por Todd Wisenbaker en este nuevo álbum.

Desde Hardly Art aseguran que Hour of the Dawn es como un nuevo despertar de Goodman en su carrera, como si al fin dejara entrar la luz por la ventana de ese cuarto en el que se encerraba en anteriores trabajos. Habrá que esperar a mayo, pero el título no puede dejar más claras las intenciones.

Os dejamos con el tracklist:

  1. Losing to the Dark
  2. Summer of Love
  3. Running Wild
  4. Fall in Place
  5. All My Love is For You
  6. Hour of the Dawn
  7. Kiss This Town Away
  8. Control
  9. 10 Headed Goat Wizard
  10. Storm’s End