La Segunda Guerra Mundial centra el nuevo proyecto de George Clooney

GEORGE CLOONEY
George Clooney escribirá, protagonizará y dirigirá Monuments Men, un film ambientado en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. El nuevo proyecto de Clooney se perfila como una gran superproducción que abarcará desde el desembarco de Normandía hasta el día de la victoria en Europa y en palabras del propio Clooney: ‘no se puede recrear algo como el desembarco con poco dinero’.

Aunque con lo poco que se sabe parece una vuelta a Salvar al soldado Ryan, el guión da un giro y nos ofrecerá otro aspecto del conflicto en Europa. Adaptado de la novela The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History de Rober M. Esdel, nos cuenta la historia de un grupo de los aliados que se especializó en recuperar, en medio del conflicto, los tesoros de arte robados por los Nazis en sus invasiones y conquistas. Trabajaban tras las líneas enemigas y en muchas ocasiones no iban ni armados, según ha precisado Clooney.

De momento no se conoce mucho más, como qué otros nombres podrían acompañar a Clooney pero él mismo ha reconocido que hay sustancia para grandes interpretaciones. Tampoco se sabe la fecha de estreno, pero aún tardará ya que la producción se planea para 2013.