La revista NME será gratuita desde septiembre

Después de 63 años de historia, la revista británica NME, todo un referente musical, ha decidido cambiar de rumbo tras el verano: mejores contenidos y formatos más variados, inclinándose especialmente por el mundo online y sus plataformas sociales, pero sin olvidarse del offline. Eso sí, a partir del 18 de septiembre, los miles de ejemplares que salen de la revista en papel se repartirán de forma gratuita. Dicen que es una forma de sobrevivir, pero también de crecer, aunque no creen que la revista impresa vaya a desaparecer, lo que cambia es el modelo de negocio. A partir de entonces, su principal fuente de ingresos será la publicidad. También organizarán eventos en vivo para expandir la marca NME: “La música es el corazón de la marca, pero también habrá cine, televisión, moda, política, juegos y tecnología”, informan en un comunicado.

Su editor, Mike Williams, está muy emocionado con el cambio: “Ha saltado la liebre. Llevamos meses trabajando en secreto en la siguiente fase de NME. El objetivo ha sido encontrar nuevas formas de conectar con nuestro público. En nuestros 63 años hemos cambiado muchas veces. La evolución de 2015 será la más atrevida que jamás hemos hecho y estoy encantado de compartir la noticia con vosotros”.