La remasterización de sus seis primeros discos en solitario nos trae a Lou Reed de vuelta

LOU REED

No, no es que el padre del rock alternativo haya resucitado, ojalá, sino que antes de su muerte en 2013 dejó preparada la remasterización de todos sus álbumes en solitario y ahora podremos disfrutar de ellos en una primera entrega bajo el título Lou Reed-The RCA & Arista Álbum Collection, Vol I.

El que fuera vocalista de The Velvet Underground trabajó meses antes de su muerte junto a Hal Willner y Rob Santos en la producción de estas remasterizaciones, con ayuda del ingeniero Vlado Meller. La idea inicial era que todos los discos salieran juntos a la venta en una caja especial pero por razones comerciales, o eso suponemos, finalmente saldrán distribuidos en varios volúmenes.

La caja saldrá a la venta el 18 de noviembre y contendrá los seis primeros trabajos en solitario del de Brooklyn. Transformer (1972), Berlin (1973), Rock n Roll Animal (1974), Coney Island Baby (1975), Street Hassle (1978) y The Blue Mask (1982). 

La colección vendrá acompañada de un libro de 30 páginas, en el cual podremos encontrar fotos inéditas y documentos de los archivos personales de Lou Reed. Cada disco irá acompañado de su ilustración original, y es que Lou dejó todos y cada uno de los detalles preparados antes de dejarnos. 

Nos encantará poder disfrutar, de nuevo, de uno de los grandes genios que, tristemente, nos ha dejado en los últimos años.