La piratería musical aumentó en el año 2017

Aunque todo hacía pensar que, con la aparición de numerosas plataformas de música en streaming como Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal, la piratería habría bajado en los últimos años, un nuevo estudio parece apuntar exactamente lo contrario. Según la empresa global de tecnología antipiratería MUSO, el año pasado hubo un total de 73. 9 billones de visitas a webs de piratería musical. Esto supone un aumento del 14.7% respecto al año anterior.

Entre los mercados más proclives a recurrir a la piratería musical, encontramos a Estados Unidos en el primer lugar. En este país se han registrado 27.9 billones de visitas. A continuación siguen Rusia, con 20.6, India, con 17, Brasil, con 12.7 y, finalmente, Turquía con 11.9 billones.

El rol del streaming

En cuanto a la comparativa entre diferentes industrias culturales, hay que destacar que la piratería musical ocupa el segundo lugar, solo por detrás del cine y aún por delante de la televisión. Por tanto, como los propios líderes de MUSO han afirmado, la existencia de plataformas como Deezer o Spotify ha ayudado en cierto modo.  Sin embargo, no parecen suficientes como para resolver los problemas de la piratería.

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