La nueva versión de “Ride ‘Em On Down” de los Stones

The-Rolling-Stones- CrazyMinds.es

Ya empezaba a correrse la voz de que nuevos álbumes estaban por llegar. Y álbumes de leyendas, tan leyendas como los Rolling Stones.

En el pasado mes de octubre el grupo británico The Rolling Stones ya empezaba a correr la voz de que se acercaba un nuevo álbum para los próximos meses, y es que Blue & Lonesome, que es como se llama este nuevo trabajo, verá la luz el próximo 2 de diciembre vía Polydor.

Este contará con 12 versiones de temas clásicos de blues.

Ya conocemos dos de los sencillos que anunciaron hace un tiempo. Just Your Fool, original de Buddy Johnson and His Orchestra y Hate To See You Go, de Little Walter.

Ahora la banda comparte con todos sus fans su nueva versión del tema Ride ‘Em On Down que data de 1930 cuando la leyenda de Delta, Bukka White escribió el tema, bajo el nombre de Shake ‘Em On Down. Cuando el cantante de Chicago Eddie Taylor grabó la canción cambió el título a Ride ‘Em On Down, como se conoce actualmente, y su versión ha servido de inspiración a los Stones .

Sobre el disco, lo que podemos saber es lo que contó Ronnie Wood a la BBC en una entrevista reciente: “No nos hemos tirado mucho tiempo escogiendo o ensayando. Tan sólo cogimos canciones que se adaptaran a la armónica de Mick o al riff de guitarra, y encajaron bastante bien. Era como: “esto es lo que hacen los Stones, tocamos blues””.

Puedes escuchar la nueva versión del tema aquí: